BAIXO MIÑO

A Guarda dispone de una aplicación para móviles con información interactiva

Tiene de un módulo de incidencias y usuarios podrán enviar sus fotos al Concello

19.09.2015 | 02:09
El alcalde Antonio Lomba y el equipo, tras la presentación. // J. V.

El Concello de A Guarda pone a disposición de vecinos y visitantes una aplicación para móviles que contiene una parte de información de interés, otra interactiva y una tercera de avisos que recibirán los usuarios que así lo autoricen.

El alcalde guardés, Antonio Lomba, explicó que el módulo de incidencias es un servicio interesante de esta aplicación ya que "cualquier persona podrá hacer una fotografía a un problema o incidencia y enviarla directamente al Concello". Desde allí, Patricia Guisantes, encargada junto a José Luis Gil y María Carmen García de coordinar el módulo de incidencias, se pondría en contacto para solventar el problema. Una vez resuelto, la persona que envió el mensaje recibiría un e-mail para informarle de ello.

El acto contó con la asistencia de un grupo de vecinos a los que se dirigió el regidor local, quien explicó que "aunque hoy es la presentación oficial, el equipo del Concello lleva tres semanas trabajando en esta iniciativa. Estos primeros días queremos probarla para resolver los posibles inconvenientes que tenga la aplicación", precisó Lomba.

El mismo alcalde fue el encargado de presentar el equipo que trabajará para que cada uno de los apartados se la aplicación funcione correctamente. José David Flores, técnico informático, será el encargado de asesorar y coordinar el equipo; Teresa Espejo, técnica de Cultura, es la responsable de la agenda de la aplicación; Rosalía Verde, técnica de Turismo, es quien actualizará los contenidos del espacio de Turismo y la Guía de Empresas; además de las funciones que realizarán Patricia Guisantes, José Luis Gil y María del Carmen García.

Otro módulo a destacar es el de Guía de Empresas, en la cual invitó a participar. Las pestañas de "Turismo" y de "Mapas", son prácticas para visitantes. El Concello estima que un 80% de los habitantes del municipio de A Guarda tiene acceso a smartphones, por lo que en los próximos meses podría haber unas 6.000 u 8.000 descargas de la aplicación. El proyecto supone 3.942 euros de gasto, y 450 euros anuales de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine