BAIXO MIÑO

Denuncian el mal estado de la comida del centro de día de Tomiño

El Grupo Socialista lleva el caso al Parlamento gallego - El Concello tomiñés apelará al Consorcio de Benestar para atajar el problema

19.09.2015 | 02:09

El centro de día de Tomiño, un servicio público que presta la Consellería de Traballo e Benestar, gestionado por Cogami, tiene un servicio de catering que una vez a la semana sirve las comidas envasadas al vacío. El personal y los propios usuarios se percataron de que los alimentos, en algunos de los envases, estaban en malas condiciones, sobre todo sopas y legumbres.

Esta situación aparece por vez primera en este centro desde la adjudicación del catering a una nueva empresa. Familiares de residentes afirman que "mientras gestionó el servicio una pequeña cooperativa de la zona, nunca hubo problemas". Esta situación que afecta a los 40 usuarios que tiene el centro de día, llegó ayer al Parlamento gallego a través de una serie de preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Socialista. Preguntó sobre la periodicidad y el tipo de inspecciones a las que se someten las empresas privadas que obtienen la gestión de este servicio y firman conciertos con la Consellería de Traballo e Benestar para centros de día, como es el caso del situado en Tomiño, residencias, escuelas infantiles, etc. Pregunta el PSOE por el tipo de anomalías que se detectan, cómo se subsanan y si hay algún tipo de sanción, suspensión de contrato, etc. para las empresas que incumplen los requisitos o falta la calidad en el servicio.

La diputada socialista Carmen Gallego denuncia que los usuarios del centro de día de Tomiño recibieron en varias ocasiones, durante el verano, comida en mal estado, por lo que traslada al Parlamento las quejas formuladas por familias, después de que el problema se repitiese en varias ocasiones. Comenzaron desde que la gestión de las comidas fue adjudicada a una firma domiciliada en Santiago. Con anterioridad, mientras la suministró una pequeña cooperativa de la zona, no hubo problema alguno, señala.

Familiares de usuarios precisaron ayer que los problemas más acuciantes se padecieron a partir del pasado mes de mayo. También comentaron que el número de trabajadores del centro se hace insuficiente, al haber envejecido los usuarios habituales y ser más dependientes.

Calidad del servicio

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, informó que en el Concello tomiñés tuvieron entrada un total de tres quejas el pasado jueves. La concejala de Servizos Sociais, Cristina Martínez, mantuvo días atrás una reunión con los familiares para recoger sus denuncias. Ante esta situación, el Concello "hará todo lo posible para que se corrija el problema, apelando al Consorcio de Benestar. En todo caso, seguimos defendiendo la calidad de este servicio público", manifestó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine