El primer grupo de empresarios de la zona que se une para promover sus productos y servicios, aumentar el número de clientes y propiciar el crecimiento de sus negocios y volumen de facturación, se ha creado en el Baixo Miño bajo el Nombre BNI Alento. Está formado por 20 empresas que ayer se presentaron en sociedad, en el restaurante Juan de O Rosal, ante más de otros 100 empresarios de distintos sectores.

Como valora Xavier Pousa, director-consultor y creador del grupo en la pasada primavera, el momento principal del acto fue cuando cada uno de los miembros se presentó al auditorio durante 60 segundos, exponiendo su actividad, nombre y producto o servicio que oferta.

Entre los 20 empresarios hay jóvenes y empresas asentadas desde hace años. Ayer celebraron su primera reunión, que será semanal, de 7 a 9 horas, a lo largo de un año, después de un periodo previo de conocimiento mutuo y relación. En estas reuniones se trata de buscar oportunidades de negocio para el resto de miembros. "Es dar para recibir; es ayudar para que te ayuden", expresa Pousa, después del "lanzamiento" para dar a conocer la existencia de BNI Alento y su eficacia. Las ventajas son, entre otras, contactos y recomendaciones a futuros clientes.

En el acto tomaron la palabra la directora ejecutiva de Galicia de Bussiness Networking Internacional, BNI, y Susana Gómez, y Juanjo Molinos, quienes explicaron los fines de la organización.

El grupo, que se espera sume más integrantes, se caracteriza por tener una dinámica positiva y estructurada. Está formado por empresarios de A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Porriño, Mos y Vigo. Se dedican a despacho de abogados, constructor, taller mecánico de vehículos, carpintería de madera, asesoría, arquitectos, instalaciones en general, psicóloga, electrodomésticos, regalo promocional, publicidad en gran formato, diseño gráfico, diseño de páginas web e informática (venta de equipos y mantenimiento).

Esta organización profesional tiene como único objetivo fomentar el intercambio de referencias cualificadas de negocio, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. En Galicia, el primero se creó en octubre de 2013 en Vigo y el más reciente se formó a finales de julio en Lugo.