El portavoz del grupo municipal del PP, Salvador González Solla, denunció en el último pleno la actitud "prepotente" del alcalde, Xosé Represas. Le acusa de "incumplir los plazos establecidos en las normativas vigentes, negando reiteradamente la documentación solicitada por este grupo municipal para su labor de control y fiscalización". Asimismo, Solla asegura que Represas dejó fuera de la orden del día del pleno tres mociones presentadas por el PP en tiempo y forma, "usurpando el derecho democrático que tiene este grupo, al igual que está haciendo con el resto de la oposición" denuncian.

El PP explica que Represas alegó "consenso y rédito político" para dejar fuera sus mociones, mientras que para el PP fue una decisión "unilateral, personal y dictatorial".

Dos de las mociones presentadas por el PP que quedaron fuera del día proponían nombre para un tramo de una calle y para el nuevo parque urbano forestal y la tercera pedía explicaciones al concejal de Personal por un presunto robo de gasóleo de vehículos municipales.