CONDADO PARADANTA

Ponteareas pide apoyo a la Xunta para redactar un plan estratégico de turismo

Apuesta por impulsar su tradición musical y convertir A Picaraña en parque forestal - Represas se reúne con Nava Castro en el Ayuntamiento

18.09.2015 | 02:09
Xosé Represas tras la reunión, ayer, con Nava Castro. // A. Hernández

El gobierno local pretende elaborar un Plan Estratégico de Turismo para Ponteareas y para poder hacerlo le pidió, ayer, apoyo financiero y técnico a la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro. El alcalde, Xosé Represas, mantuvo una reunión con Castro en el ayuntamiento y aprovechó para transmitirle que "hasta hoy en Ponteareas no existió política turística, ni existe un plan de turismo que defina las potencialidades de la localidad y las actuaciones a ejecutar a medio, corto y largo plazo".

Reresas criticó que "hasta ahora la política de turismo se limitó a un viaje de ocio del alcalde y los concejales cada año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sin resultados prácticos".

El regidor pretende con ese plan estratégico que se analicen todas las potencialidades turísticas de Ponteareas y las medidas concretas que hay que poner en marcha durante los próximos años "para colocar a la villa en el mapa turístico nacional e internacional", apunta el alcalde.

Represas cree necesario incidir en tres líneas. La primera sería la del patrimonio cultural, arquitectónico y artístico de Ponteareas, que según considera es " rico, variado y abundante". La segunda línea sería la de los espacios naturales destacados del municipio como el río Tea, con su entorno y su valor ecológico, paisajístico y de ocio ambiental, de recreo y deportivo, complementado con otros espacios naturales como A Picaraña "a convertir en un gran parque forestal", afirmó Represas.

Finalmente, la tercera línea incidiría sobre la música, promoviendo un turismo musico-cultural, teniendo en cuenta que Ponteareas cuenta con dos grandes compositores como es Rogelio Groba y Reveriano Soutullo. Para ello, el gobierno local pide poder contar con una programación musical estable durante todo el año.

Represas destaca como puntos a favor de Ponteareas su "situación estratégica, con comunicaciones inmejorables que la conectan con rapidez con el turismo playero, el turismo termal y Portugal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine