La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, pidió ayer mejorar el transporte público entre las distintas parroquias de la localidad y Vigo, y especialmente del polígono de Torneiros.

La regidora mantuvo una reunión en Santiago con la directora general de Mobilidade de la Xunta, Helena de Lucas, para abordar la problemática del transporte de personas en la localidad.

En el encuentro la alcaldesa "reclamó que el transporte desde Porriño al Hospital Álvaro Cunqueiro tenga más líneas y frecuencias, habida cuenta los horarios de consulta y la necesidad de los usuarios de llegar con tiempo suficiente".

Durante la reunión, García de la Torre reiteró "la reivindicación del Ayuntamiento porriñés sobre la conexión por transporte público entre las parroquias del municipio, los polígonos industriales y el centro de Vigo". Así la alcaldesa señaló que "es inexplicable que el segundo núcleo de población del municipio, Torneiros, no disponga de líneas de transporte público que lo conecten con el centro urbano o con Vigo".

Helena de Lucas anunció a la alcaldesa que además de las líneas existentes actualmente que conectan Porriño con el nuevo hospital y Vigo, está previsto que este mismo mes se dupliquen las frecuencias. "No obstante, estaremos pendientes de que las nuevas frecuencias satisfagan a las demandas de los ciudadanos del Porriño", afirmó la alcaldesa.

La directora General de Mobilidade manifestó su intención de dar una respuesta a la demanda de que el primero núcleo poblacional de Porriño pueda disponer de transporte metro.

Además Xunta y Ayuntamiento del Porriño colaborarán para informar a los vecinos sobre rutas y horarios del transporte público al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro.

En Julio la Xunta autorizó 10 idas y vuelas con parada en Porriño al Hospital y está pendiente este mes de autorizar 21 idas y 17 vueltas, de las empresas Ojea, ATSA, Autoindustrial, Melytour, E. Raúl, según informó ayer el propio departamento de la Xunta. Junto con el Concello de Mos, sería el mejor comunicado por transporte público con el nuevo hospital, según los datos que maneja la Xunta.