El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, anuncia la creación de una oficina de atención al ciudadano en la Casa Consistorial que entrará en funcionamiento con el inicio de 2016. El servicio se pondrá en marcha aprovechando las obras de rehabilitación de una parte de la planta baja de la casa consistorial, donde se habilitarán cinco departamentos, destinando uno de ellos a este nuevo servicio. Las obras ya aprobadas supondrán una inversión de 111.000 euros.

El alcalde, Xosé Represas, destacó que "esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo de modernizar la administración municipal de Ponteareas" y señala que "aunque resulte increíble y sorprendente, lo cierto es que Ponteareas no contaba con una oficina de atención a los vecinos, donde recibir información sobre la actividad municipal o ser asesorados u orientados respecto a sus demandas o necesidades".

El regidor local recuerda que "hasta ahora los vecinos que se acercaban al ayuntamiento tenían que "buscarse la vida" para informarse, utilizando con frecuencia el Registro General u otros departamentos como la secretaría municipal, y en muchos casos dando vueltas de un departamento a otro en busca de información".

Represas asegura estar convencido de que "con este servicio mejoraremos la calidad de la atención a los ponteareanos y al mismo tiempo mejoraremos la eficacia de otros servicios que se verán liberados de la atención al público".

El regidor recordó que "estamos trabajando en la redacción de un ambicioso plan de modernización de la administración local de Ponteareas para convertir el Concello en una administración pública moderna, ágil, eficaz y eficiente, y lograr un alto nivel de satisfacción del vecindario en su relación con la administración y la creación de la oficina de atención al ciudadano es un primer paso en esa dirección", indicó Represas.

El alcalde señaló recientemente que la administración municipal de Ponteareas que se encontró al llegar a su puesto era "desorganizada, lenta, caótica e ineficaz, más propia del siglo XIX que del siglo XXI".