VAL MIÑOR

Fallece Manuel Mouriño horas antes de recibir la Medalla de Oro estatal de la Emigración

El gondomareño gerente de la Casa de Galicia en Uruguay sufrió un infarto en la madrugada de ayer

17.09.2015 | 02:22
José Manuel Mouriño Pérez.

El gerente de la Casa de Galicia en Uruguay, el gondomareño José Manuel Mouriño Pérez, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un infarto. Su muerte se produjo de forma repentina, cuando tan solo restaban unas horas para el acto previsto a las 17.30 horas de ayer por parte de la Embajada española en dicho país para entregarle la Medalla de Oro de la Emigración.

Tras conocerse el deceso del homenajeado, la organización suspendió el evento convocado en el Museo de las Migraciones de Montevideo, al que estaba previsto que acudiese el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda. Fuentes del departamento autonómico aseguraban ayer que Mouriño recibirá la insignia a título póstumo, aunque se desconoce por el momento en qué fecha.

El propio gerente de la Casa de Galicia en Uruguay, institución que ofrece atención sanitaria a 65.888 socios, manifestaba a este diario durante la tarde del martes su "sorpresa y agradecimiento por el reconocimiento", concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su desaparición ha causado un profundo pesar entre la comunidad gallega en Uruguay y en el municipio de Gondomar, que visitó por última vez en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine