La Consellería de Educación asegura que no atenderá la demanda de la alcaldesa de Porriño para financiar el comedor del CPI da Ribeira en Torneiros. El jefe territorial del departamento educativo en la provincia, César Pérez Ares, explicó ayer que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria "nada tiene que ver" con dicho comedor escolar, ya que "su construcción fue financiada íntegramente en su momento por el anterior gobierno local para ser gestionado directamente por la Anpa del colegio", señala.

La consellería cree que el comedor, financiado por el Concello, ya funciona y está gestionado por los padres, por lo que no ve necesario subvencionar el mismo durante este curso escolar.

El Concello aclaró ayer que las instalaciones del comedor si están hechas pero no existe un servicio de comedor "que atienda las necesidades alimentarias del alumnado, como es el caso de otros centros educativos del Ayuntamiento del Porriño, caso del Antonio Palacios o el centro escolar de Atios, cuyos comedores son gestionados y subvencionados por la Xunta".

El gobierno afirma que la subvención para el curso 14-15 para las obras fue de 3.000 euros, de los que 600 aún están pendientes. "El coste del servicio de comedor para atender las necesidades alimentarias del alumnado es de aproximadamente 50.000 euros por curso escolar.

Además la alcaldesa, García de la Torre, se comprometió, si la Xunta no lo hace, a asumir la totalidad del coste anual del comedor escolar para atender adecuadamente las necesidades alimentarias del alumnado del CIP da Ribeira. Este compromiso ya fue trasladado en la reunión con los directivos del centro y responsables de la ANPA, que le trasladaron que las necesidades del centro estaban a ser relegadas por la Xunta.