Los aficionados al BMX, skate o hip-hop tendrán una cita este sábado en Arcade con la primera edición del Festival de Cultura Urbana organizado por el Concello de Soutomaior. El certamen, que se celebrará en la zona portuaria, llenará este espacio de actividades, demostraciones deportivas y música para los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa que surge de varios grupos juveniles locales aficionados a la práctica deportiva de BMX que están interesados en promover actividades y aficiones entre los más jóvenes para dar a conocer las características de la cultura urbana moderna.

Nuevas tendencias

La finalidad de esta propuesta es la promoción de las nuevas tendencias deportivas de la juventud de Soutomaior como un fenómeno de identidad contemporánea que transciende a la música para ubicarse en otros campos, como el arte, los nuevos códigos lingüísticos, la moda y otras formas deportivas, permitiendo una reinterpretación del ocio que caracteriza a una buena parte de la juventud.

El festival ofrecerá varias exhibiciones deportivas, música y diversas actividades dentro de un programa multidisciplinar que girará en torno a la cultura urbana y sus diferentes manifestaciones en el arte contemporáneo. Los actos comenzarán por la tarde con las primeras demostraciones en el entorno de la pista de patinaje, que centrará la actividad deportiva gracias a los nuevos elementos instalados. Alrededor de las 21.00 horas la actividad se trasladará al Multiusos de Arcade donde el grupo Coverclap ofrecerá un concierto gratuito.