CONDADO PARADANTA

El Consorcio exige a Mondariz 3.700 euros por cada vecino que usa el centro de día

Cifra en 287.000 euros la deuda contraída por el Concello en los últimos cuatro años por contar con esta instalación - El gobierno pide solución para las goteras en este edificio

15.09.2015 | 02:01
Peralba, Montes y el gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez. // FdV

El gobierno de Mondariz está dispuesto a llegar a acuerdos con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para la gestión y el financiamiento del centro de día de la localidad, una vez que este pase a depender de la Axencia Galega de Servizos Sociais. Sin embargo, no acepta la liquidación de los últimos cuatro ejercicios (2010-2013) que ha hecho el ente autonómico, que concluye que el Concello debe 287.000 euros por esta infraestructura y servicio.

En caso de integrarse en la Axencia Galega, el Concello solo tendría que abonar la mitad de esa deuda pero, a mayores, deberá pagar 3.690 euros al año por cada usuario del centro de día que esté censado en Mondariz. Una exigencia que el gobierno local no acepta, teniendo en cuenta que en el centro de día hay actualmente once usuarios de otras localidades y sus ayuntamientos no tienen que abonar nada por ellos.

El alcalde mondarizano, Xoán Carlos Montes, y la teniente alcalde Mónica Peralba se reunieron la semana pasada con el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y le solicitaron que el Consorcio valore también en esa liquidación el gasto corriente que ha financiado estos años el Concello de Mondariz, que además aportó el terreno.

El gobierno municipal ha pedido los datos detallados de esa liquidación y el gerente del Consorcio se comprometió a dárselos para que el gobierno local pueda estudiarlos y valore la firma de un convenio con el ente autonómico, que establezca, entre otras cuestiones, la aportación económica del Concello.

Por otro lado, en el encuentro, Montes y Peralba abordaron los incidentes ocurridos en el centro de día por la filtración de agua que padece el edificio y que afecta especialmente al techo de la sala polivalente. Por su parte, el gerente se comprometió a que los técnicos del Consorcio trabajen conjuntamente con la arquitecta municipal de Mondariz para resolver este problema.

Asimismo, el regidor le explicó a Rodríguez que los usuarios del centro de día se quejan del servicio de comida precocinada. El gerente del Consorcio se comprometió a hacer un seguimiento más detallado del servicio con el fin de poder mejorarlo en los próximos meses.

Finalmente, Montes aprovechó para demandar una guardería para la localidad, algo que Rodríguez se comprometió a estudiar a medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine