VAL MIÑOR

A Pasaxe formará a 60 miñoranos durante un año con contrato garantizado de 3 meses

La asociación de empresarios afronta su segundo plan de empleo tras insertar en el mercado laboral a 30 participantes de la pasada edición -Seleccionará a los candidatos desde el martes

14.09.2015 | 04:34
Participantes en la última edición del taller de empleo Terras do Miñor, en la residencia de Patos. // Jose Lores

Un año de formación laboral adaptada a las necesidades de las empresas de la comarca, con tres meses de contrato garantizados y una probabilidad de inserción en el mercado laboral "muy alta". Es la atractiva oferta del programa de empleo que la asociación de empresarios de A Pasaxe pondrá en marcha en las próximas semanas dirigida a parados de la comarca miñorana.

Un total de sesenta vecinos de Gondomar, Nigrán y Baiona participarán en el único plan de empleo del Val Miñor cofinanciado con la Consellería de Traballo e Benestar Social. Una iniciativa que el colectivo empresarial del polígono industrial de Vincios, en el municipio de Gondomar, repite este año tras un "gran éxito" en la edición anterior, según asegura su gerente José Manuel Rodríguez Pérez.

Y es que el proyecto de inserción laboral que los empresarios de A Pasaxe ofrecieron el año pasado "cumplió con las expectativas", ya que lograron un puesto de trabajo un total de 30 participantes, destaca Rodríguez.

Por eso el colectivo ha decidido continuar en la misma línea. Serán sesenta personas las que participen en un curso de formación de un año, con contenidos teóricos y prácticos adaptados a las necesidades de las empresas del polígono, o incluso de cualquier compañía de la comarca, que ofrecerán tres meses de contrato laboral a los participantes.

Los perfiles de los candidatos son menores de 30 años con baja cualificación, mujeres desempleadas o parados de larga duración. Cualquier miñorano en esta situación puede dirigirse a la oficina de empleo de Baiona y solicitar el "Código 930: Programas Experimentais" para acceder al curso.

El programa se organizará en colaboración con empresas con previsiones de contratar personal. La asociación de empresarios A Pasaxe los formará según las necesidades laborales que presenten.

La selección de aspirantes a este programa arrancará este martes, día 15, por lo que los interesados todavía pueden acudir mañana a las dependencias del INEM para formular su solicitud. Los cursos son gratuitos y pueden compatibilizarse con un puesto de trabajo en caso de que los participantes consigan un empleo mientras acuden a las clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine