BAIXO MIÑO

El Festival de Guillarei reúne a más de cien gaiteiros en una actuación frente a la catedral

Los grupos de Bueu, Asturias y Guillarei asombran a público y peregrinos

14.09.2015 | 04:34
El alcalde y varios concejales acompañan a las bandas de música, ayer, ante la catedral de Tui. // E.G.

Más de cien gaiteiros desfilaron ayer por el Paseo da Corredoira de Tui antes de actuar ante el público, en la Praza de San Fernando, delante de la catedral, donde asombraron a peregrinos que a aquella hora emprendían camino desde el albergue tudense.

Las bandas de gaitas "Manxadoira", de Bueu; "Soto Rei", de la Ribera de Arriba (Asturias); y "Lembranzas da Terra" de Guillarei recibieron sendas ovaciones de los espectadores que utilizaron las escaleras de la catedral como el mejor palco. El alcalde Enrique Cabaleiro y la concejala de Cultura, María José González, intercambiaron obsequios con las bandas foráneas. La organización les regaló camisetas conmemorativas.

La Banda de Bueu, dirigida por Marcos Campos, interpretó en el Festival de Bandas de Guillarei seis piezas, la mitad de ellas contemporáneas y una composición del maestro Ernesto Campos, que tocó acompañándoles al piano. La banda "Soto Rei", que dirige Jorge Areces, interpretó música tradicional asturiana, composiciones propias y celtas. Lembranzas da Terra, bajo la dirección de Juanchi, apostó por valses, polkas, jotas y muiñeiras. El presidente de la A.C. Lembranzas da Terra, Manuel Méndez, dirigió la puesta en escena y foto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine