El Aula de la UNED de Tui, inaugurada en el año 2010, impartirá por vez primera los cuatro cursos de Grado en Psicología. Un total de seis profesores-tutores imparten, en la actualidad, las tutorías en el Grado de Psicología y el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Son estos estudios los que conforman la oferta académica del Aula.

La profesora Margarita Pino Juste continúa siendo la coordinadora del Aula Universitaria tudense. Destaca "el progresivo aumento de alumnado", precisando que "con el objetivo de reforzar la oferta académica en la ciudad de Tui, en los últimos años ha multiplicado su oferta de actividades de extensión".

En este sentido, la coordinadora valora "positivamente", el alto nivel de participación, con 400 alumnos inscritos en las 21 actividades de extensión desarrolladas en esta Aula de la UNED durante el curso 2014/2014.

En este curso 2025/2016 el Aula tudense impartirá una decena de actividades de extensión durante el primer cuatrimestre.

Inglés para principiantes

Una de ellas es Inglés para todos los niveles, pensado para estudiantes principiantes, con conocimientos básicos de la lengua inglesa. El objetivo es que, a su finalización, los participantes sepan desenvolverse en situaciones cotidianas de la vida diaria. A través de prácticas habladas y audios reales, el estudiante va a adquirir importantes competencias básicas en la lengua inglesa y conocerá aspectos de su cultura, explica. El curso de francés está dirigido a principiantes que quieran adquirir los conocimientos básicos de la lengua francesa. Se centra especialmente en la expresión y comprensión oral: pronunciación, conversación y adquisición de vocabulario cotidiano.

Se suman a la oferta formativa la lengua de signos, un curso de iniciación al teatro, otro de introducción al dibujo y un seminario de liderazgo. Estas actividades tendrán una carga lectiva que oscila entre las 20 y 30 horas. El precio de inscripción es de 30 y 50 euros. La matrícula permanecerá abierta hasta completar las plazas ofertadas.

El periodo de inscripción y matrícula para Grados y Curso de Acceso permanecerá abierto hasta el día 25 de octubre. En el Curso de Acceso podrán matricularse aquellas personas que no tengan la titulación requerida para el ingreso en la Universidad o en el caso de personas mayores de 40 años, todos aquellos que acrediten experiencia profesional y laboral previa. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 25 de octubre.

Las personas interesadas podrán obtener más información a través de la página web del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra (www.unedpontevedra.com), llamando por teléfono al número 986 851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui, en rúa Antero Rubín, en el edificio del antiguo convento de Santo Domingo. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas.