VAL MIÑOR

Manifesto Miñor y CABE proponen la acogida de refugiados sirios

Cambra plantea espacios en Gondomar y Del Río insta a la Xunta a ofrecer la residencia de Patos

12.09.2015 | 02:39

Los grupos municipales de Gondomar Concello Aberto (CABE) y Manifesto Miñor, integrantes junto al PSOE del tripartito gondomareño, defenderán en el pleno previsto el próximo jueves, día 17, sendas mociones para solicitar la acogida de refugiados sirios en la comarca.

El portavoz de CABE y concejal de Economía e Facenda, Pauliño del Río, apuesta por instar a la Xunta a habilitar la residencia de tiempo libre de Patos como lugar de acogida temporal para las personas que huyen de la guerra en Siria.

Por su parte, la edil de Manifesto Rocío Cambra, edil de Servizos Sociais, propone dotar espacios públicos en el municipio para el mismo fin para adherirse a la Rede de Cidades e Concellos Refuxio, así como crear un registro de personas o familias dispuestas a recibir refugiados en sus hogares, igual que ya han hecho otros ayuntamientos como el de Cangas.

Con el fin de implicar a los vecinos en la causa, la concejala plantea convocar una reunión urgente con todos los colectivos sociales y entidades cívicas que puedan colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine