Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

La gestora del Baloncesto Porriño investiga un desvío de fondos de las arcas del club

Una directiva provisional se hizo cargo de la sociedad con 22 equipos y más de 450 niños y jóvenes practicando deporte - La entidad debe 100.000 euros

Una jornada de baloncesto en la calle organizado por el Club Baloncesto Porriño . // Faro

Convulsión en el deporte porriñés. A los problemas del Porriño Industrial Fútbol Club se le une ahora una deuda que prácticamente hace inviable el Baloncesto Porriño y un posible desvío de fondos.

Una gestora investiga donde esta el dinero que supuestamente falta en el Club, ya que las cuentas no cuadran y a pesar de las importantes subvenciones que recibe el equipo, las cuotas de socios y las esponsorizaciones, la deuda que arroja es de 100.000 euros.

Así lo explicó a FARO un miembro de una junta gestora, que decidió ponerse al frente de la gestión hasta que se elija una nueva directiva que gobierne el club.

"Creemos que puede haber un desvío de dinero que ha entrado en el club y no se ha gastado correctamente o fue destinado a otros fines", explican. Ahora la directiva provisional ha pedido informes a los bancos y analiza la documentación de la que disponen. El presidente responsable de la gestión dimitió.

El Club Baloncesto Porriño es una de las instituciones deportivas de la localidad pues aunque solo posee unos 240 socios, sirve de plataforma para practicar deporte a más de medio millar de personas, la mayoría niños en edad escolar. El club cuenta con 22 equipos en los que juegan 250 baloncestistas federados y 250 más juegan en ligas escolares. "El fin social del Baloncesto Porriño está por encima y creemos que, depurando las responsabilidades que tengamos que depurar, debemos salvar el club e intentar que se encamine por la buena gestión", explicó un miembro de la gestora.

Los directivos aseguran que "lo importante ahora es salvar el club" y afirman que no quieren acusar a nadie de "la situación" al menos hasta que se tengan todos los datos. "Si se confirma el desvío de dinero será la Justicia quien tenga que depurar responsabilidades", afirman.

La situación del Baloncesto Porriño -que otros clubs de la provincia envidiaban por la importante subvención del Concello- se une a la grave problemática que se vive también en el Porriño Industrial F.C. donde un grupo de socios promovió una moción de censura que ganaron en una polémica asamblea. En esta se dieron a conocer supuestas irregularidades y se leyó una carta, supuestamente escrita por un directivo, en el que reconocía que se había apropiado de unos 25.000 euros, solo una parte de la cantidad que los censores creen que faltan de las arcas del club.

También el fútbol porriñés esta subvencionado por el Ayuntamiento, y también realiza una labor social muy reconocida con numerosos niños y jóvenes.

Compartir el artículo

stats