El CEIP de Rebordáns, que ocupa uno de los edificios más antiguos del patrimonio escolar tudense, tiene problemas en la cubierta, con las tejas sueltas que se desprenden y caen al suelo cuando hay ráfagas de viento. La Xefatura Territorial de Educación ha elaborado un estudio previo y se reunirá con el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro y con la concejala de Educación María José González, para tratar una posible colaboración con el Concello y con algún otro organismo, para llevar adelante la reparación integral, una vez se conozca el importe de esta intervención.

El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares informó ayer de estas intenciones. "Estamos dispuestos a ver con la unidad técnica la reforma integral de la cubierta". En el estudio previo se hace constar que por el estado en que se halla, tendría que haberse cuidado más, refiriéndose a su necesaria limpieza periódica, incluidas las bajantes y canalones. Pérez Ares recordó que desde el curso 2009/2010 al 2015/2016, Educación ha invertido en los centros educativos del municipio de Tui unos 600.000 euros.

Arreglos pendientes

La concejala de Educación, María José González, informó sobre el número de alumnos de este curso 2015/2016, en Infantil y Primaria, que asciende a 1.585, una cifra similar a la del curso anterior. El CEIP Nº Dos sigue siendo en que acoge a un mayor número de escolares, con 430 matriculados, le sigue el Colegio Plurilingüe Nº 1, con 219. El CRA Mestra Clara Torres tiene este año a 96 escolares.

Sobre las obras principales que todavía están pendientes de realización, se hará un plan de trabajo. Queda por pavimentar el patio del Colegio Plurilingüe Nº 1, después de la canalización de pluviales. En el de Guillarei falta colocar una valla sobre el muro de cierre perimetral, además de la obra de la mejora del firme en el pabellón. En el colegio de Pazos de Reis está pendiente la reparación de una puerta trasera. En el de Randufe también falta la colocación de una puerta de comunicación con la zona exterior del futuro huerto.