Aunque le bastaría el voto a favor de EU-Son (Izquierda Unida), el gobierno de Ponteareas asegurará que consensuará también con el Partido Popular el presupuesto de 2016 para conseguir su aprobación. Además, ha anunciado que escuchará también las sugerencias de distintos colectivos del municipio. El ejecutivo municipal calcula que el presupusto, ahora en elaboración, ascenderá a 10 millones de euros, aproximadamente dos menos que el actual prorrogado de 2010.

Una de las prioridades inmediatas del gobierno de Ponteareas es aprobar el presupuesto de 2016 porque "un ayuntamiento como Ponteareas no puede permitirse estar cinco años con los presupuestos de 2010 prorrogados, causando un serio perjuicio a los ciudadanos", considera el alcalde, Xosé Represas. El gobierno se reunió la semana pasada para establecer el método de confección del presupuesto y para evaluar las prioridades que debe recoger .

La intención del ejecutivo municipal es eliminar y reducir las partidas de "gastos superfluos o innecesarios" y aumentar las partidas en áreas como la creación de empleo, el bienestar social, la enseñanza o las obras e infraestructuras básicas.

Además, Represas adelantó que para elaborarlo consultarán a los colectivos sociales y territoriales de cada parroquia, además de a los colectivos sectoriales de la villa, es decir, culturales, deportivos, profesionales, etcétera.

"Nuestra pretensión es conseguir el máximo consenso en la aprobación de los presupuestos y por eso negociaremos con todas las fuerzas políticas y estaremos abiertos a recoger en el documento sus propuestas e ideas siempre que sean positivas para Ponteareas", adelanta el alcalde.