El Concello de Nigrán ha puesto en marcha obras de asfaltado y acondicionamiento de tres viales en la parroquia de Camos por importe de 79.454 euros. Se trata de los camino de Milisozas, Lodeiro y Rial, que dan servicio a los 250 vecinos de los barrios de A Lama, Fontenla, As Pedras y Rial.

Los trabajos, que se desarrollan a lo largo de casi dos kilómetros de calzada, consisten en la pavimentación de unos caminos que "sufriron cortes e reposicións ao longo dos anos para instalar infraestructuras, polo que acabaron xerándose socavóns e irregularidades que dificultaban a circulación rodada", explica el alcalde, Juan González.

Los proyectos se enmarcan en el llamado "Plan Marco: Programa de mellora de camiños de titularidade municipal". Han sido diseñados por la ingeniera municipal y adjudicados a la empresa Covsa, que los terminará esta misma semana, según las previsiones del regidor.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos días los trámites para contratar de las obras de instalación de saneamiento en las calles Salgueiral y Camiño do Rincho, también en la parroquia de Camos. Unos trabajos que estarán terminados antes de que finalice el año. "O noso compromiso segue sendo levar o saneamento ás parroquias de Camos e Parada, a pesares de que a Xunta revocase unilateralmente o convenio firmado. Nós cumprimos coa nosa parte e esiximos que o goberno autonómico faga o mesmo", apunta el regidor.