Un total de 21 establecimientos participarán este fin de semana en la XIII Feria de Stocks de Porriño en la que ofrecerán productos con un mínimo de un 50% de descuento y hasta el 80%.

Esta nueva edición era anunciada ayer por el concejal de Comercio, Marcelino Coto, acompañado de la gerente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor) en el salón de plenos del ayuntamiento.

En horario ininterrumpido, de 10.00 horas a 22.00 horas el sábado y de 11.00 horas a 20.30 horas el domingo, los comerciantes de Acipor ofrecerán sus productos en la zona peatonal del casco urbano entre los que se incluyen complementos, confección infantil y de adulto, óptica, calzado, prendas deportivas, complementos o menaje con grandes descuentos para dar salida a los stocks de sus almacenes y equilibrar así sus cuentas. Según informa Noelia Conde, gerente de Acipor, esta feria generará para los participantes entre 40.000 y 50.000 euros.

La iniciativa de la asociación, que cuenta en la actualidad con 130 socios, es apoyada logísticamente por el ayuntamiento de Porriño ya que "este evento redunda en la economía del municipio ya no sólo por el apoyo al comercio tradicional que logra aprovechar sus stocks sino por el gran número de gente que se acerca de otros lugares y que consume en los negocios de hostelería", comenta Marcelino Coto.

Actividades paralelas

El mercado contará con servicio de probadores y con actividades paralelas con el fin de crear un espacio" ya no sólo para la compra sino para el disfrute de una feria para Porriño ya consolidada", tal y como afirmaba Marcelino Coto. Así, habrá hinchables disponibles para los más pequeños y clases de baile gratuitas para adultos y niños de la mano de los profesores de la Escuela de Baile Estudio 57. Las sesiones de baile tendrán lugar el domingo por la tarde a partir de las 18.00 horas junto a la Casa Consistorial.