El Parque das Lagoas en la parroquia de Guizán abrirá las puertas al público en los próximos días al estar en proceso el remate de las obras que ascienden a un total de 40.000 euros, financiados a través de una subvención de la Dirección General de Administración Local de la Consellería de Presidencia, Administración Pública y Justicia.

El nuevo parque temático se une al Parque del Agua instalado en la parroquia de Sanguiñeda y persigue concienciar, didáctica y lúdicamente, a los más pequeños sobre el uso del agua así como la importancia de su consumo responsable para ser respetuoso con el medio ambiente. El nuevo parque incluye una laguna con tres elementos de agua que vierten en sus respectivos tanques.

Junto a estos elementos que conforman la nueva atracción temática del agua, se ha instalado también un parque infantil con réplicas de excavadoras de obra para manipular la arena del área recreativa, dotada esta, "de las medidas de seguridad exigidas", según Julia Loureiro, concejala de Medio Ambiente.