Alumnado del instituto A Sangriña podrá elegir entre la asignatura de Religión y otra materia

La Xefatura Territorial de Educación afirma que no ha dado instrucción alguna desde Inspección para primar una materia en detrimento de otra, como denuncia la CIG Ensino

10.09.2015 | 02:21
Alcalde Lomba Alonso, Cores Tourís, Pérez Ares, concejalas Elena Baz y Conchi Ortega (PP). // D.T. / E.G.

Alumnado del IES A Sangriña de A Guarda podrá elegir entre la asignatura de Religión y otra materia alternativa, como establece el decreto de curriculum. La Xefatura Territorial de Educación afirma que "en ningún momento se ha dado instrucción alguna desde Inspección para primar una materia en detrimento de otra", como denuncia la CIG-Ensino, cuando dice que Inspección educativa pretende obligar, de forma indirecta, a que un grupo de alumnado de Bachillerato tenga que cursar Religión.

El mismo sindicato, se refiere al CPI Suárez Marquier de O Rosal y al CEIP de Barrantes (Tomiño), centros que no cuentan con todo el profesorado que les corresponde por catálogo.

En respuesta a esta denuncia, la Xefatura Territorial indica que "aunque por catálogo el CPI Suárez Marquier de O Rosal podría contar con un segundo profesor de Educación Física, éste no contaría con carga docente. El centro solicitó este profesor para destinarlo al cargo de Atención á Diversidade".

En consecuencia, precisa Educación que "según este criterio, la Xefatura Territorial adjudicó un profesor de Audición e Linguaxe, que se ajusta mejor a las necesidades del centro".

Incide en su escrito la CIG-Ensino que la Xefatura Territorial no atiende la petición de los centros de Primaria de Tui de incrementar la dotación de profesorado de Audición e Linguaxe, debidamente documentada, lo que atribuye a "recortes".

Obras

Por otra parte, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto al alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitó días atrás las obras de reparación de la cubierta del CEIP A Sangriña y se analizaron las necesidades de este centro. La cubierta está situada en el patio interior del colegio y estaba inservible por oxidación. Se lleva a cabo la sustitución por otra de chapa de acero precalada, reparándose los soportes.

Los trabajos suponen una inversión de 30.000 euros, a los que se suma la reforma de instalación eléctrica y cuartos de aseo del primer piso, por lo que la inversión en los últimos meses asciende a la cantidad de 90.000 euros.

Patio de Sobrada

Una visita similar se realizó en el CEIP de Sobrada Tomiño, junto con la alcaldesa Sandra González, para analizar las obras de reforma de la cubierta del patio. Se sustituyeron las placas existentes por otras de panel sandwich, de 40 milímetros, amarradas a la estructura metálica con abarcón de acero. La inversión se cifra en 40.000 euros, financiados al 50% entre Consellería y Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine