BAIXO MIÑO

Tomiño pone a punto sus centros educativos con mano de obra y materiales del Concello

Las mejoras se hicieron en el interior y exterior de los colegios de Infantil y de Primaria - La regidora destaca el trabajo en común

09.09.2015 | 02:11
Aula del colegio de Sobrada, en Tomiño. // C.T./E.G.

El Concello de Tomiño tiene listos y a punto los centros educativos para el inicio de curso. Las mejoras se han realizado atendiendo a las necesidades del alumnado y profesorado, con la filosofía que impera de seguir "colaborando de forma directa con los equipos directivos y con las Anpas, con el fin de agilizar y trabajar conjuntamente toda la comunidad educativa, en favor del alumnado", manifiesta la alcaldesa Sandra González, recordando que en esta línea de colaboración se enmarca la creación del Consello Escolar Municipal, que tiene como propósito principal "agilizar e incrementar la colaboración entre los colegios, las Anpas y el concello".

El Concello se encarga, a lo largo del curso escolar, del mantenimiento de los colegios, pero además se realizaron mejoras en las unitarias como la de Barro, donde se arregló la cubierta, tratándose para evitar humedades. En la unitaria de Vilachán, la actuación se centró en los aseos; en Estás se pintó el interior de la escuela.

El mismo tratamiento contra humedades y limpieza del exterior se realizó en las escuelas antiguas del CEIP de Sobrada, donde se acondicionó un aula de psicomotricidad, otra de usos múltiples y se cambiaron ventanas y pisos.

En el CEIP de Barrantes se instalaron nuevos baños y se pintaron espacios. En el CEP Pintor Antonio Fernández de Goián se arregló un aula de inglés y plástica, además de cambiar el firme por tarima flotante.

El CEP Pedro Caselles cuenta con una cocina mejorada además de haberse restaurado mobiliario y de realizarse mejoras en el exterior.

Las intervenciones ya finalizaron y en el curso que comenzará en esta semana el alumnado y profesorado podrán beneficiarse de las diversas mejoras realizadas.

La alcaldesa Sandra González destaca "el compromiso de este Concello con la educación. Desde el equipo de gobierno continuamos mejorando las instalaciones educativas" , siempre en sintonía con la comunidad educativa, en una misma línea y hacia el mismo fin a favor del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine