CONDADO PARADANTA

Ponteareas celebra el Día Grande de Os Remedios

La patrona de la Villa del Tea es llevada en el tradicional carro en su popular procesión

09.09.2015 | 02:11
La Virgen de los Remedios a su paso, ayer, por el centro urbano de Ponteareas. // A. Hernández

Los ponteareanos celebraron ayer la festividad de su patrona la Virgen de los Remedios, a la que acompañaron en procesión pasadas las ocho y media de la tarde, después de la misa solemne cantada por la Coral del Centro Artístico Sportivo. La imagen recorrió, sobre su carro adornado con flores, las calles del centro urbano acompañada de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo y seguida por cientos de devotos mientras otros la observaban y fotografiaban desde las aceras.

Al finalizar, la misma banda ofreció un concierto en la Praza de Bugallal y, posteriormente, hubo verbena con la orquesta Yukatán en la Praza Maior, con la que finalizaron las primeras verbenas de las fiestas de Ponteareas. La próxima festividad religiosa de Ponteareas será el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel y festivo local.

Feria anual

El Día de Os Remedios es uno de los días grandes del año en Ponteareas, y coincide con la celebración de la Feria Anual que dio origen a la villa de Ponteareas hace más de 500 años. Tradicionalmente esta feria del 8 de septiembre servía para la venta de productos relacionados con el inicio de la vendimia como cestos para las uvas, barriles, pero también otros productos para el campo. La feria sigue celebrándose aunque desde hace varios años el Concello celebra el sábado anterior una recreación de la misma en los años 50 del siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine