La compañía gallego-madrileña Teatro El Zurdo llevará a Redondela su espectáculo "El minuto del payaso", de José Ramón Fernández, que se representará este viernes y sábado a las 21.00 horas en el Multiusos de A Xunqueira.

Se trata de un monólogo protagonizado por el actor Luis Bermejo y dirigido por Fernando Soto que cuenta la historia de Amaro, un payaso que espera su turno debajo del escenario y, mientras los números se suceden, reflexiona sobre la vida, sus seres queridos, su infancia y su familia, todo en clave de comedia. La obra está producida por el redondelano Luis Crespo -director del Festival Internacional de Títeres de Redondela y del Festival Internacional de Artistas de Rúa-, que describe el espectáculo "como un claro homenaje al teatro, un grito de libertad".

Las entradas para el multiusos se pueden adquirir a un precio único de seis euros, con reservas en el teléfono 636040668. Esta actuación ha sido recomendada por la Red Nacional de Teatros y Auditorios (Redescena) y las dos funciones en Redondela serán las únicas previstas en Galicia, antes de iniciar la temporada en el prestigioso Teatro Español de Madrid, donde se representará del 16 de septiembre al 11 de octubre. A continuación iniciará una gira que le llevará a ciudades como Sevilla y Alicante, donde formará parte del cartel de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

La compañía Teatro El Zurdo lleva más de veinte años de trabajo en los que han estrenado más de doce obras de autores contemporáneos con las que han superado las 600 representaciones. Las producciones de la compañía creada por el madrileño Luis Bermejo y el redondelano Luis Crespo han sido cartel de recintos tan emblemáticos de Madrid como el Centro Dramático Nacional, La Abadía, La Cuarta Pared o el Teatro Español.