BAIXO MIÑO

SOS Baixo Miño repartió este año 58.000 kilos de alimentos a familias sin recursos

La asociación asistencial precisa suministro de leche, cacao, harina, conservas vegetales y admite donaciones de alimentos perecederos al disponer de cámara de frío

08.09.2015 | 03:33
Algunas de las personas voluntarias hacen lotes para entregar a las familias necesitadas. // E.G.

La asociación asistencial SOS Tomiño Baixo Miño ha reanudado el reparto de alimentos el pasado sábado después del descanso en agosto de este servicio que se presta a un total de 86 familias necesitadas (53 de Tui y 33 de Tomiño). Desde el pasado mes de enero hasta julio ha entregado un total de 58.705 kilos de alimentos en estos dos puntos. SOS Tomiño hace una llamada, pues urgen donaciones de leche, cacao, harina, conservas, vegetales, y otros alimentos, incluidos los perecederos, como carne y pescado, al disponer de cámara de frío en las instalaciones que ocupan en Tomiño, cedidas por el Concello para ese fin.

En breve incorporará en su listado de familias beneficiarias aquellas que venía atendiendo el Voluntariado de la Caridad de San Vicente de Paul, en Tui, y que disponen de la documentación necesaria para recibir esta asistencia.

El presidente de SOS Tomiño Baixo Miño, José Quinteiro, indica que un total de tres familias se dieron de baja el pasado mes de julio. La próxima entrega de alimentos, de acuerdo con el calendario estipulado, será el 19 de septiembre, en los locales de Tui y Tomiño. "Lo que más nos urge es la leche. El pasado día 5 repartimos 1.500 litros entre las 86 familias". Explica que la colaboración llega de diversos lugares y de diferentes maneras. "Hay cumpleaños donde los regalos son alimentos para donar. También nos ha ocurrido con celebraciones de bodas de oro. La Banda de Música Popular de Tui entregó lotes, al igual que comunidades de montes de ambos municipios, asociaciones culturales y algunas comisiones de fiestas. Hay personas anónimas que donan colaboraciones importantes. Nosotros les enseñamos con quien van a colaborar y quiénes somos". Así consiguieron que en este año 2015 llegue a las familias una media de 850 gramos de alimentos por persona y día.

El próximo día 20 de septiembre, a las 14 horas, se celebrará el VII Xantar Solidario, en el Balneario de Caldelas, al precio de 20 euros, que incluye la comida y una colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine