Tres mujeres han sido imputadas por el robo de varios artículos en tres comercios distintos de Ponteareas el pasado lunes por la tarde. La Policía Local fue alertada después de que varias personas confirmasen que las tres, vecinas de Poio y Vigo, habían hurtado en una farmacia, una tienda de informática y en un bazar de Ponteareas.

Tras una breve descripción física aportada por los denunciantes, los agentes localizaron a una mujer que coincidía con la información aportada por las testigos en la estación de autobuses. Acto seguido identificaron también a sus dos compañeras, después de que una de ellas intentase abandonar el lugar y escapar de la policía subiendo a uno de los autocares. Sin embargo, los agentes le dieron la orden de que bajase del antes de que este arrancase.

En un primer registro, los agentes no localizaron ningún artículo y fueron las imágenes de las grabaciones de vídeo de los establecimientos las que esclarecieron definitivamente los hechos. En ellas se podía observar cómo estas tres personas lograron llevarse artículos por un valor superior a 400 euros.

Consecuentemente se iniciaron las diligencias por un delito de hurto de mayor gravedad. Todo el material de las grabaciones fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponteareas.

La Policía Local insta a los vecinos a que den aviso inmediato de cualquier sospecha sobre personas que puedan estar haciendo cualquier actividad ilícita, ya que la colaboración ciudadana es fundamental en caso como este.