El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, confirmó en el día de ayer el visto bueno de la inspección para proceder al desdoble del aula de primer curso de Primaria, en el CEIP de Randufe (Tui), tal y como pedía el Anpa, así como la designación de un profesor para atenderla.

"Los padres, que se reunieron hoy conmigo (por ayer) me trasladaron su conformidad", señaló Pérez Ares. Sin embargo, el Anpa envió una nota donde indica que así se atiende "parcialmente" las demandas de los padres y madres sobre las necesidades del centro, que sigue precisando de un profesional especializado en pedagogía terapéutica para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Optimización de recursos

Pérez Ares, añadió por otra parte que, ante el aumento de alumnado en los centros, elaborará un plan de optimización de recursos y conciliación de la vida laboral y familiar para el curso 2016/2017. Una de las propuestas es adecuar el aula libre del colegio Puente Internacional de Tui para alumnado de Infantil y de primer curso de Primaria de Areas y, posiblemente, de Pexegueiro.