CONDADO PARADANTA

El PP asegura que As Neves tiene fondos para financiar la escuela de música municipal

Reclama al alcalde que rectifique y no la cierre

05.09.2015 | 02:07

El grupo municipal del PP de As Neves lamenta la decisión del gobierno local de cerrar la Escuela de Música Municipal , una decisión que atribuye únicamente al grupo del BNG "incumpliendo la defensa del empleo público del pacto con el PSOE" .

Los populares explican que, durante más de veinte años, el Concello nevense mantuvo en pleno funcionamiento esta escuela de música, "aumentando incluso especialidades y la calidad del centro educativo".

El PP señala que el alcalde que "se denomina del cambio" y su equipo de gobierno disponen de la ordenanza municipal que regula la escuela de música, de acuerdo con la legislación vigente de las escuelas de música de Galicia.

El grupo municipal del Partido Popular niega que el cierre se deba a la "falta de financiamiento del ayuntamiento" y recuerda que el Concello de As Neves lleva más de diez años con superavit.

9 profesores al paro

El grupo del exalcalde Raúl Emilio Castro acusa a los nacionalistas de "enviar al paro a nueve profesores con contratos parciales".

Además, señala que en los Presupuestos de 2015 figuran aprobadas las partidas de gasto para su mantenimiento y para los salarios de los 9 profesores "que el nuevo alcalde envía al paro".

Los populares niegan que la culpa sea de las políticas de austeridad del gobierno del Estado y aseguran que la nueva corporación aún no se reunió en pleno para abordar este asunto y que "la desgraciada decisión del cierre la tomó el alcalde solito", a quien invitan a rectificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine