VAL MIÑOR

Polémica en Nigrán al quedar desiertos 38.500 euros en subvenciones a colectivos

El PP acusa al gobierno de retirarlas y el alcalde afirma que varias entidades incumplían las bases

05.09.2015 | 02:07

El plan de ayudas a colectivos que el anterior gobierno nigranense del popular Alberto Valverde había diseñado se ha quedado a medias. De los 60.000 euros consignados en el presupuesto para este fin, solo se han concedido 21.574 euros a 35 agrupaciones vecinales, culturales y deportivas. Los 38.426 restantes quedaron desiertos, es decir, algunas entidades que presentaron solicitudes no cubrían los requisitos marcados en las bases, mientras que otras ni siquiera las demandaron.

De esa cantidad, 37.500 euros han sido destinados a otros fines por decreto del alcalde, Juan González. La decisión desató las críticas del PP, cuyo portavoz, Alberto Valverde, acusa al regidor de "retirar las ayudas" y desconfía de que trate de "repartir a dedo sin control ni transparencia unos fondos públicos destinados a los colectivos por méritos y no por amiguismo". Por eso exige una segunda convocatoria.

Por su parte, González afirma que los técnicos desaconsejan volver a convocar las ayudas por problemas de plazos y anuncia que la oferta del próximo año se incrementará en un 20%, alcanzando los 72.000 euros, con bases "más claras" que faciliten la concurrencia de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine