Los niños de Redondela podrán iniciarse en la vela ligera gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Centro Recreativo Cultural de Redondela, en colaboración con el Club Náutico de Cesantes, para impulsar este deporte en el interior de la ría de Vigo.

La escuela de vela arrancará con dos jornadas de clases gratuitas, previstas para este lunes y martes en la ensenada de San Simón en horario de 16.00 a 19.00 horas, que proseguirán con un curso de iniciación que se impartirá durante los fines de semana.

El presidente del Centro Recreativo, Daniel Virulegio, explica que la actividad está dirigida a niños mayores de 7 años y personas adultas, sin necesidad de ser socios. La iniciativa se enmarca en el proyecto puesto en marcha por la nueva directiva de la entidad, que pretende recuperar el esplendor de décadas pasadas, en los que la institución era el lugar de reunión de jóvenes y mayores. Para ello han impulsado una captación de socios en base a nuevas actividades con una amplia variedad de propuestas para todo tipo de público.

Las personas interesadas en participar en el curso de vela tienen que inscribirse hoy en la recepción del Centro Recreativo, entre las 15.30 y las 21.00 horas, aunque en caso de que no se logre un determinado número de participantes se podría aplazar la actividad, por lo que se iniciaría un nuevo plazo.

El objetivo de estas clases gratuitas es dar la oportunidad a la gente para mantener un primer contacto con la vela y, en caso de que les guste, poder inscribirse al curso que se impartiría durante los fines de semana. Al frente de la escuela de vela estaría como responsable Domingo González Alonso, mientras que el coordinador de los monitores que impartirán la actividad será Alfonso Crespo Rodríguez.

Por otra parte, el Centro Recreativo mantiene abierta la inscripción para las distintas actividades puestas en marcha, entre las que destaca como novedad un aula de estudios con un profesor de apoyo para ayudar a los hijos en las tareas escolares, de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 horas. También ofrecen un aula de francés y clases de ballet, que se unen a la amplia oferta de cursos como ajedrez, guitarra, pintura, yoga, pilates y gimnasia.