CONDADO PARADANTA

Ponteareas examina los puntos negros de sus 4 vías provinciales

La Diputación prevé mejorar la seguridad de su red de carreteras en 2016 y pide informes a los ayuntamientos sobre las zonas peligrosas

04.09.2015 | 02:09
El diputado Uxío Benítez escucha al capataz de la brigada provincial de Ponteareas, junto al alcalde y la teniente alcalde. // D.P.

El Concello de Ponteareas elaborará en los próximos meses un informe de los puntos negros existentes en los tramos de las cuatro carreteras provinciales que pasan por el municipio. A partir de ese estudio, la Diputación de Pontevedra actuará, por orden de prioridad y a partir de 2016, para mejorar la seguridad vial de esos puntos. Así lo anunció, ayer, el diputado provincial de Infraestructuras, Uxío Benítez (BNG), en su visita al parque comarcal que la Diputación tiene en la parroquia de Ribadetea y que es base de una brigada que atiende las infraestructuras provinciales del Condado-Paradanta. Junto a él asistió el arquitecto Jesús Fole, contratado por la Diputación como asesor en materia de movilidad, y también el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente alcalde, Chus Garrote.

Las carreteras que examinará el Concello ponteareano son la EP-2703 a Pazos de Borbén, la EP-4006 a As Neves, la EP-4001 a Guillade y la EP-4005, de Areas a Alxén (Salvaterra). Aunque todavía está por definir el tipo de actuaciones que se reclamarán para ellas, la Diputación tiene claro que, a diferencia del gobierno provincial anterior, "nosotros creemos que las carreteras no solo son de los coches, sino que también queremos fomentar el tránsito peatonal y de bicicletas" señaló Benítez.

En materia de Infraestructuras, para este año, el ente provincial solo contempla la ejecución de trabajos de pintado de las vías, algo importante según consideró la teniente alcalde "teniendo en cuenta la niebla que registra Ponteareas".

El diputado de Infraestructuras recalcó que la pretensión de la Diputación es darle más autonomía a los ayuntamientos. "Ellos son los que conocen mejor las necesidades de su territorio" indicó Benítez, para añadir que el organismo provincial le aportará a cada ayuntamiento los fondos que le correspondan en base a distintos criterios como puede ser población o dispersión poblacional y "será el Concello el que decida si los gasta en empleo, obras, cultura, etc.". Asimismo destacó que "se acabó el tiempo en el que la Diputación primaba a los ayuntamientos de su color político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine