El festival musical intercéltico "O Son do Pazo" que se celebra desde hoy en Mos opta a convertirse en un referente gallego al contar ya en el cartel de su primera edición con artistas como Son de Seu, Uxía y Budiño, entre otros.

El Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos es la entidad organizadora de este festival de música folk que cuenta con la colaboración del Concello y de la Diputación de Pontevedra. La idea principal es consolidar este evento como un referente de la música gallega, pasando a formar parte de una de las citas más importantes del panorama folk. También se persigue el objetivo de convertir esta cita en un festival intercéltico en donde el público pueda disfrutar no solo de grupos gallegos, sino también de otras agrupaciones de otras culturas celtas.

Los asistentes contarán con un lugar habilitado para poder realizar acampada libre, y así disfrutar de los dos días de conciertos.

Programación

La apertura del festival será hoy a partir de las 22.00 horas con A Vacaloura Vermella, Riobó y Son de Seu. Mañana sábado, desde las 12.00 horas habrá pasacalles y sesión vermú a cargo de la Banda de Gaitas Marino Tapiega y Tapia Casariego (Asturias) y de la Banda de Gaitas Airiños do Castelo. Y a partir de las 21.00 horas actuarán de nuevo estas dos agrupaciones, además de Uxía, Budiño y Os Dabaixo. El domingo a lo largo toda la jornada habrá un pulpeiro y talleres de artesanía y baile.