El ayuntamiento de Salvaterra do Miño pone a disposición de los vecinos dos autobuses gratuitos para acudir a la manifestación del hospital Álvaro Cunqueiro que tendrá lugar hoy. Los autobuses saldrán a las 18.30 horas de la plaza del Concello de Salvaterra .

La inicitiva se ve respaldada por la votación a favor, por parte de toda la corporación municipal, de la moción presentada por el alcalde del municipio , Arturo Grandal, en la que reclama un transporte público para los vecinos al nuevo hospital , un aparcamiento gratuito o a bajo precio, un estacionamiento al aire libre y la ampliación de señalización en las vías que conducen al nuevo centro hospitalario.

Así, la moción quedó aprobada y fijada para solicitar a la Xunta de Galicia la mejora de señalización del nuevo hospital en los accesos de la autopista, autovía y carreteras secundarias y la mejora del transporte público del Área Metropolitana que beneficie a los vecinos del municipio y de la zona del Condado-Paradanta. Se instará también a la Xunta a que establezca la gratuidad del estacionamiento.

Los problemas de instalación así como la dotación del material necesario para el desarrollo de las actividades se incluye en la moción.