REDONDELA

Los nacionalistas cuestionan el procedimiento de elección del personaje del año

Aseguran que no se cumple con la premisa de participación social y se realiza tarde

03.09.2015 | 01:54

El grupo municipal del BNG de Redondela expresa su desacuerdo con el procedimiento para elegir el personaje del año, que en este caso recayó en la figura del ilustre médico y político republicano Luis Telmo Bernárdez Santomé (1885-1936), y cuestiona que se decida en el mes de setiembre cuando tan solo quedan cuatro meses para programar actos para dar a conocer su trayectoria. "Esta tardanza en deja bien claro el sentido de esta propuesta", señala el nacionalista Anxo Lusquiños.

"Como otros años defendemos que la elección de esta figura debe basarse en dos cuestiones: la participación social y la discreción. Ninguna de estas dos premisas se cumplieron", afirma Lusquiños.

El nacionalista considera que la participación no se puede limitar a enviar cartas a los colectivos y esperar respuesta. "La elección de personaje del año debe gozar de un amplio consenso social, en el que el gobierno municipal debe asumir un relevante papel de divulgador de la vida y obra de un único candidato o candidata", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine