El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha ordenado a la Policía Local el precinto de los contenedores de recogida de ropa y calzado usados. Lo ha hecho ante las dudas del gobierno municipal acerca del destino de los materiales.

Ferreira asegura que la empresa que gestiona la recogida de ropa, Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental S.L., no ha respondido a los reiterados requerimientos del Concello. El regidor pretendía mantener una reunión con sus responsables para conocer a dónde van a parar las prendas que depositan los vecinos e Gondomar y determinar si existe un beneficio lucrativo en la actividad.

En el Concello no consta que la firma abone ninguna cantidad por la ocupación de la vía pública con los contenedores. "Se se trata dunha empresa privada que vende a roupa e non dunha ONG debería pagar a cantidade estipulada pola normativa municipal, coma calquera outra empresa ou veciño que o solicita", indica el regidor.

Si la sociedad responsable de los contenedores no explica sus objetivos en los próximos días, el Concello procederá a su retirada.