BAIXO MIÑO

El gobierno tudense destituye a la directiva del Conservatorio tras escuchar a docentes y alumnado

-El director provisional es Rubén López, profesor de piano -El Concello afirma que este cambio no influirá en los exámenes

03.09.2015 | 04:55
José Ramón Magán (segundo izquierda). // E.G.

El cese y sustitución del equipo directivo del Conservatorio de Música Profesional de Grado Medio y Escuela de Música Municipal de Tui no ha sido un paso improvisado. Desde que tomó posesión el nuevo gobierno municipal, se vienen manteniendo conversaciones con docentes del centro, asociación de padres y alumnado.

El pasado lunes se celebró la reunión decisiva, en las dependencias educativas que incluyen Conservatorio y Escola de Música, con unos 100 matriculados para el próximo curso en el Conservatorio y 200 en la Escola. Se pidieron voluntarios para cubrir provisionalmente los puestos directivos y así es como se eligió a Rubén López (profesor de piano) como director; Laura González, jefa de estudios; y Beatriz Calvo como secretaria.

El concejal de Persoal del Concello de Tui, José Ramón Magán, es quien confirmó ayer este cambio como el camino hacia la decisión tomada por todo el colectivo de este centro de educación musical de "darle un nuevo impulso, lo que conlleva el cambio del equipo directivo" que encabezaba el veterano Adolfo Besada, que permanecerá como docente. "Se les agradeció sus esfuerzos y todo el trabajo realizado", precisa Magán.

El edil está convencido de que este cambio no influirá en la etapa crucial de exámenes que ahora comienza.

"Nuestra idea es seguir un criterio transparente. Decidimos el cese después de escuchar a veinte profesores, anpa y alumnado", puntualiza.

En la reunión del lunes alcalde y concejal explicaron su proyecto de futuro para el Conservatorio "que se inspira en los proyectos educativos de la Xunta", con renovación de dirección cada cuatro años. Avanzó que está previsto implantar un proceso de selección para cubrir los puestos del equipo directivo "en la base de los principios de igualdad, méritos y capacidad, atendiendo especialmente al proyecto educativo que acompañen los aspirantes".

Magán se refirió también a que, hasta la fecha, el Concello no ha recibido comunicación alguna del Juzgado sobre la existencia de imputado por el conocido como caso de "sabotaje del piano" del Conservatorio, instrumento que apareció en un fin de semana del pasado mes de marzo con sus cuerdas rotas.

Apoyos

El sindicato CSIF, en nota de prensa, apoya al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, sobre la medida tomada respecto al cese de la dirección del Conservatorio y la Escuela de Música de Tui.

Considera que "es una medida que se venía reclamando" por parte de los sindicatos, desde hace tiempo, a los anteriores equipos de gobierno del Concello "puesto que nos parece más justo que el equipo directivo de estos centros se elija del mismo modo que se hace para el resto de centros de enseñanza o, en todo caso, por y entre los profesionales del centro y no como se hacía hasta ahora, de forma arbitraria y a dedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine