La Ley 36/2014de Presupuestos Generales del Estado, aprobada con el respaldo de la mayoría absoluta del Partido Popular, obliga al cierre de la Escuela Municipal de Música de As Neves.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, informa a través de un comunicado de prensa que, "en contra de lo difundido en distintas redes sociales por militantes y ex responsables locales del PP, las políticas de austeridad en el gasto público y de recortes en la prestación de servicios sociales aprobadas por el Gobierno del Estado, obligaron a la nueva corporación municipal a tener que proceder al cierre de la Escuela de Música".

A mayores de esta ley, la forma de contratación empleada hasta ahora por el Concello de As Neves impide seguir con la continuidad del servicio. "Buena prueba de ello son las demandas presentadas, el pasado mes de abril, durante la gestión del anterior Gobierno local, por cuatro profesores de la escuela".

El alcalde decidió comunicar este hecho él mismo, en persona, a las familias afectadas y mantuvo una reunión con ellas para explicarles la situación, asumiendo el compromiso de buscar soluciones para tratar que el alumnado pueda continuar con sus estudios de música.

Según se expone en el comunicado, "Xosé Manuel Fernández hace suyo un problema que los miembros del anterior Gobierno local y el partido al que pertenecen, el PP, generaron y que ahora intentan presentar como una decisión del nuevo Gobierno formado por BNG y PSOE, que, como es público, votaron en contra de los Presupuestos del Estado para 2015".