El nuevo gobierno municipal buscará fondos de financiación para llevar a cabo mejoras de servicios y urbanización en Torneiros, una parroquia que "se ha diseñado de un modo que hacina a la clase trabajadora sin un número de servicios mínimos que permitan un entorno de habitabilidad a la medida", comenta Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño.

La humanización de la parroquia, la eliminación de depósitos de basura con el soterramiento de contenedores, así como la puesta en marcha de la señalización de las calles, son las principales actuaciones a llevar a cabo. "Los vecinos de las viviendas situadas en los polígonos tienen grandes problemas para recibir el correo ya que las calles no tienen nombre, esa es una actuación básica que hay que acometer", comenta Eva García.

El gobierno local solicitará informes técnicos para la elaboración de propuestas que serán presentadas a las diferentes asociaciones de la parroquia para que sean los propios vecinos quienes decidan las prioridades urbanísticas. "La urbanización es la herramienta que permite la integración y hay que utilizarla como tal", comenta la alcaldesa, "con apoyo financiero podremos rehabilitar las fachadas de los edificios más deteriorados", añade. Así, aunque la fecha de inicio de las actuaciones no está todavía fijada, el nuevo ejecutivo asegura que la intervención urbanística de Torneiros tiene prioridad en su agenda legislativa para dotar a los vecinos de un entorno de habitabilidad integrado.

Torneiros es la parroquia más próxima al centro urbano y el segundo núcleo de población con más de 4.400 habitantes con servicios como Porremprego, dos colegios, un instituto o el cuartel de la Guardia Civil.