La familia del batería de Los Piratas espera probar la "desproporcionalidad" del agente

Hoy comparecen cinco testigos, entre ellos el guardia civil que supuestamente fue atacado por Javier Fernández

02.09.2015 | 11:18

La familia del batería de Los Piratas espera que las declaraciones de los testigos citados este miércoles en el juzgado de Ponteareas (Pontevedra) sirvan para aclarar lo ocurrido el pasado 26 de agosto y para evidenciar la "desproporcionalidad" en la actuación del guardia civil que efectuó el disparo que acabó con la vida del músico.

En la jornada de este miércoles está previsto que comparezcan en el juzgado de instrucción número dos de Ponteareas cinco testigos: una vecina y un amigo de la pareja, dos sanitarios y el agente que supuestamente fue atacado por Javier Fernández.

El letrado que representa los intereses de la viuda y su bebé, Gerardo Gayoso, ha explicado que solicitará cuantas diligencias sean necesarias para aclarar los hechos, entre ellas, careos o reconstrucción de lo sucedido, dado que existen versiones contradictorias sobre las circunstancias en las que el batería recibió el disparo.

Mientras que la Guardia Civil sostiene que la intervención en la vivienda se produjo por un supuesto caso de violencia de género y que el agente se vio obligado a disparar ante la agresividad de Javier Fernández, la familia mantiene que la víctima "jamás fue un maltratador" y que su comportamiento se debió al trastorno bipolar que padecía desde hace años.

Según ha apuntado el abogado, el propio atestado policial refleja que ni la mujer ni el niño estaban en peligro cuando llegó la Guardia Civil a la casa y que los agentes estaban advertidos de que Javier Fernández estaba sufriendo un brote psicótico.

"Desproporcionalidad"

Ante eso, la familia pretende demostrar que el disparo del agente contra el músico fue un acto desproporcionado y, de hecho, hace unos días el abogado había confirmado que baraja la posibilidad de ejercer la acusación por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Uno de los testigos citados, un amigo del fallecido, es considerado "fundamental" por la familia, ya que éste asegura que cuando vio al guardia "desenfundar y montar su arma" le insistió en que Javier Fernández estaba enfermo.

Finalmente, el letrado ha reconocido que existe un parte de lesiones de un agente, que sufrió "una pequeña erosión en la nariz", algo que, según Gerardo Gayoso, no merecía la respuesta que dio el otro guardia. Además, ha avanzado que si la jueza de instrucción no lo hace, él mismo pedirá que declare el autor del disparo para saber "qué le pasó por la cabeza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine