El gobierno local de Redondela llevará a pleno una propuesta para crear un grupo de trabajo con el objetivo de revisar las ordenanzas municipales y aprobar una bajada de los impuestos en Redondela. Se trata de una propuesta abierta que será sometida a consideración y estudio por parte de los diferentes grupos políticos. Con esta iniciativa el Partido Popular pretende cumplir una de sus promesas electorales, que intentará conseguir "a través del consenso, la participación y la transparencia", explican desde el gobierno local.

La propuesta que presentará al pleno consiste en una bajada de la denominada plusvalía, reduciendo alrededor de un 50 por ciento este impuesto municipal, estableciendo diferentes tramos en función de la antigüedad, y aplicando diferentes tipos según la renta en función de lo que permita la normativa que regula la tasa.

El alcalde, Javier Bas, asegura que quiere someter a la consideración y aprobación de todos los grupos "cualquier propuesta que repercuta no solo en las arcas municipales, sino principalmente en el bolsillo de los ciudadanos, porque bajando los impuestos aumentará la renta que dispondrán las familias para gastar", indica.