CONDADO PARADANTA

El gobierno de Ponteareas propone que las terrazas sean más baratas desde octubre

-Pretende rebajar dos euros el coste mensual del metro cuadrado en otoño e invierno -Los hosteleros tendrán la opción de pedir licencia para todo el año o solo para verano

01.09.2015 | 01:34
Hosteleros que asistieron, ayer, a la reunión con el edil de Hostelería y la teniente de alcalde. // D.P.

Dar más facilidades para que todos los establecimientos de hostelería cumplan con la ordenanza municipal. Es lo que pretende el gobierno de Ponteareas que, como había prometido, ha establecido dos precios distintos para el metro cuadrado de terraza según el periodo del año. El concejal de Hostelería y Comercio, Mario Lago, propone que el precio mensual del metro cuadrado de vía pública sea de 3,03 euros, como hasta ahora, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre y, que, sin embargo, desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, su precio sea de 1,06 euros, casi dos euros más barato.

Una cafetería con una terraza de ocho metros cuadrados, pagará 24,24 euros al mes durante cinco meses al año, pero los otros siete meses, abonará 8,48 euros. El departamento que dirige Lago ha calculado un ahorro del 65% para los hosteleros durante la época invernal, en la que muchos días las mesas de terraza están vacías por la lluvia o el frío.

La propuesta también incluye cambios en los períodos en los que es posible solicitar una licencia para instalar una terraza en la vía pública. De salir adelante, las licencias podrán ser solicitadas para uno, o para los dos períodos previamente señalados, en lugar de para todo el año como hasta ahora. De este modo, los establecimientos que no tienen terrazas cubiertas podrán descartar solicitarla para invierno.

El concejal responsable informó personalmente a los hosteleros de esta pretensión del gobierno en una reunión celebrada, ayer por la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento en la que también intervino la teniente de alcalde, Chus Garrote. No obstante, esta propuesta del gobierno local no se hará efectiva hasta que pase el visto bueno de la corporación municipal, por lo que se someterá a votación en el próximo pleno una modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en la vía pública que permita establecer dos períodos de utilización anual, con tarifas distintas para cada uno de ellos, en función de la estación del año y de la afluencia de público.

Tanto Lago como Garrote destacaron "el importante esfuerzo por parte del gobierno local que supondría la aplicación de esta medida, puesto que la situación económica del Concello de Ponteareas ahora mismo es muy delicada". Aún así, los dos consideran que "ayudará a que el sector hostelero siga siendo rentable también en temporada baja".

En la reunión de ayer, Lago recordó también la exigencia de recoger todas las sillas y mesas, una vez cerrada la terraza, para que la vía pública quede libre. También avanzó la pretensión del gobierno local de ir progresivamente armonizando la estética de todas las terrazas, al menos por calles o zonas, recurriendo a subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine