BAIXO MIÑO

Eliminado el vertido de aguas residuales al Miño

29.08.2015 | 01:55

Tui ya no vierte aguas residuales al río Miño, como venía ocurriendo en el paseo marítimo, más conocido como fluvial. Se ha instalado una tubería que conecta el saneamiento de la zona del conjunto histórico con la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Guillarei.

La concejala Yolanda Rodríguez explica que se ha enviado el correspondiente proyecto a la Dirección Xeral de Patrimonio para que emita su informe y así poder finalizar la obra en el paseo marítimo que costearán conjuntamente el Consorcio de Augas do Louro y el Concello de Tui (con medios propios). La obra contempla la retirada de los antiguos tubos que ya no se utilizan y que permanecen en el subsuelo, a lo largo del paseo. Igualmente se solicita informe favorable para otras mejoras pendientes, como el arreglo del Palco de la Música y la instalación de un parterre alrededor de la escultura de los caballos, del escultor tudense Juan Oliveira, en la Glorieta de Vigo.

Atención al público

Urbanismo fija horario de atención al público. Con administrativos será los días laborables de 9.00 a 14.00 horas. Técnicos y concejala los martes de 11.00 a 14.00 y jueves de 9.00 a 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine