La empresa de distribución de material deportivo Alfico S.A.U. de Redondela recibió ayer la visita del director del Igape, Javier Aguilera, que destacó la mejora de su competitividad gracias a la optimización de la definición de tareas, responsabilidades y procesos internos, para lo que contó con los servicios avanzados que ofrece la Consellería de Economía e Industria a través del programa Reacciona.

Fundada en 1975, la compañía Alfico distribuye actualmente, en exclusiva para toda España, Portugal y Andorra, el material de uno de los grupos de marcas deportivas con más prestigio e importancia a nivel internacional, los de la firma americana New Balance, tanto en sus canales de deporte (running, fútbol, tenis, fitness) como de moda (lifestyle).

En el marco del programa Reacciona, Alfico consiguió implicar a todo su capital humano para identificar las áreas de mejora, optimizar su organización interna y mejorar, de forma efectiva, todos sus procesos.

Durante su visita a esta empresa, Aguilera destacó que el programa Reacciona, que está abierto a la presentación de solicitudes por las empresas, facilita servicios orientados a acercar nuevas competencias y habilidades al capital humano de las empresas, con el objetivo de lograr mejoras consolidables en la gestión de las compañías. Según indicó, las compañías que deseen incorporarse lo antes posible a este programa pueden solicitarlo hasta el próximo 12 de septiembre.