REDONDELA

Sanidade recomienda no bañarse en Arealonga ante la mala calidad del agua

El informe destaca que, pese al resultado negativo, "no supone riesgo sanitario para los bañistas" -El edil de Medio Ambiente reconoce una mejoría en las últimas semanas

26.08.2015 | 07:12
Unas personas disfrutan de la playa de Arealonga, ayer por la tarde. // Faro

La playa de Arealonga vuelve a suspender en el estado de sus aguas. La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en el principal arenal de Chapela tras los resultados de la analítica realizada en la zona, donde -como ya sucedió el pasado año- las pruebas establecen una calidad insuficiente.

El informe de Sanidade, con fecha del pasado 3 de agosto, se encuentra expuesto a la vista de cualquier usuario en un lateral de la caseta de los socorristas, situada en el centro del arenal. La analítica advierte que la recomendación de no bañarse responde "a un criterio de prevención previsto en la normativa aplicable", aunque a continuación aclara que "no supone riesgo sanitario para las personas" en caso de que los bañistas decidan zambullirse en sus aguas.

El concejal de Medio Ambiente de Redondela, Miguel Ángel Álvarez, reconoce que los resultados de los análisis de las aguas no son los más deseados, puesto que lleva desde el inicio del verano con la calificación de insuficiente, aunque señala que en las pruebas realizadas en las últimas semanas se ha notado una mejoría importante. "Somos conscientes de que la calidad no es la más deseable como marcan los análisis, aunque poco a poco vamos corrigiendo los problemas con el objetivo de mejorar la situación", algo que no es fácil por la ubicación del arenal. "En los últimos años hemos solucionado varios puntos de vertidos, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una playa situada entre la desembocadura de dos ríos, con puertos deportivos en los extremos, una depuradora a escasos metros y con la acción de mariscadores, por lo que todo influye", indica.

El informe de Sanidade, pese a ser negativo, destaca "la finalización del episodio de contaminación microbiológica" al obtener unos "niveles aceptables" que no suponen riesgo para la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine