REDONDELA

Redondela apuesta por la participación ciudadana en el diseño del Plan Xeral

El equipo redactor presentará el próximo día 1 el proyecto a los vecinos, que podrán consultar sus dudas -El gobierno local se propone como objetivo la máxima transparencia

24.08.2015 | 04:41
Pleno del pasado mes de enero en el que se aprobó la contratación del Plan Xeral. // A. Irago

El gobierno local de Redondela se ha puesto como objetivo lograr la máxima transparencia en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así, el próximo 1 de septiembre, a las 20.30 horas, se presentará el nuevo proyecto en el Multiusos de A Xunqueira con la intención de implicar y dar a conocer a todos los vecinos el proceso de definición del planeamiento y el equipo redactor mostrará el primer documento que pondrá en marcha la redacción del esperado plan.

El proyecto de participación vecinal para el desarrollo y tramitación del PXOM se denominará "IdeaRedondela" y pretende acercar a todos los ciudadanos los detalles del documento que marcará el desarrollo futuro del municipio. La encargada de presentar el proyecto será la concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, que estará acompañada del equipo multidisciplinar a cargo de la elaboración del Plan Xeral y del desarrollo de la participación en el mismo.

La presentación del plan supone una oportunidad para la participación activa de toda la vecindad interesada, creando un espacio en el que los ciudadanos podrán informarse acerca de los trabajos y consultar sus dudas a los redactores del plan. El equipo encargado de la elaboración del mismo, formado por el estudio Jornet Llop Pastor Arquitectes, María Ríos Carballeira y Gabriel Jubete i Andreu, junto con el equipo de técnicos en participación que colaborará en el proceso, acumula una amplia experiencia en el ámbito del planeamiento urbanístico, siempre incorporando a su trabajo una innovadora metodología de participación.

Por medio de la presentación, además de revisar cual es la situación de partida en materia urbanística de Redondela, se explicarán las distintas herramientas de participación postales a disposición de los vecinos, diseñadas con el fin de recoger sus propuestas en relación a la mejora y la ordenación del territorio. Con este objetivo en mente, el Concello busca que la ciudadanía sea una parte activa en la elaboración de documentos fundamentales para la evolución de su entorno.

De esta forma, tanto a través de diferentes iniciativas como rutas, talleres y una encuesta abierta a toda la población, así como enviando las dudas y propuestas a la dirección de correo electrónico creada a tal efecto, o bien por medio del propio espacio puesto en marcha en la web del Concello y en las redes sociales Facebook y Twitter, el equipo técnico será quien reciba y evalúe las cuestiones planteadas por los ciudadanos, al mismo tiempo que podrá ir generando información sobre los avances en la redacción del plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine