La Comunidad de Aguas de Pereiras confirma, tras la realización de las pruebas pertinentes, que el agua de la zona es apta para el consumo. De esta manera sale al paso de una denuncia presentada por un particular anónimo a un concejal, hecha pública en el pleno del 27 de julio, en la que se decía que "presuntamente se estarían haciendo vertidos incontrolados de aguas fecales en fincas adyacentes a Doral Residencias, situada en el monte de Pereiras", explica el presidente de la Comunidad, Rafael Losada, a través de un comunidado.

Losada asegura que tiene el informe técnico del Concello de Mos en el que se informa que, tras hacer la pertinente visita por parte de los técnicos municipales, se concluye que "las aguas vertidas son de carácter pluvial o de infiltración mediante drenaje" y que por lo tanto "no suponen perjuicio alguno para el medio".

La junta directiva de la Comunidad informa que realiza controles del agua cada dos meses y que estos siempre han dado como resultado la calificación de apta para el consumo.