El Concello de Ponteareas, a través de la Concejalía de Comercio, gestionada por Mario Lago, y con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Vanesa Fernández, vigilará desde hoy que todos los puestos de venta ambulante instalados en Ponteareas cumplan con la ordenanza municipal vigente.

El gobierno local, además de no permitir la instalación de puestos que carezcan del permiso municipal pertinente, será también inflexible con aquellos otros que, disponiendo de licencia, no estén gestionados por alguna de las personas especificadas en la propia licencia a tal efecto, sea su titular o suplente. De darse el caso, la Policía local obligará a retirar ese puesto. No obstante, una semana después, ese mismo puesto podrá ser instalado de nuevo, siempre y cuando cuente con la presencia de una de las dos personas especificadas en el permiso municipal que le da derecho a ejercer la venta ambulante en el ayuntamiento.

Limpieza

La Concejalía de Comercio también velará porque al finalizar la feria, los sábados o los días 14 de cada mes,todo el material utilizado para instalar los puestos esté recogido. Por eso, en los próximos días, los vendedores ambulantes recibirán una notificación en la que se les avisará de la intención, por parte del ejecutivo ponteareano, de que esta premisa se cumpla, de modo que la calle quede completamente limpia una vez acabe la feria.

Además, la Concejalía de Cultura prevé organizar actuaciones musicales para animar el mercadillo.