La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz-Balneario como presunto autor de delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones relacionados con, al menos tres denuncias, presentadas por menores de edad en distintos municipios del sur de la provincia de Pontevedra. La investigación que ha posibilitado identificar, localizar y arrestar a A.V.G., de 45 años de edad, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui.

Esta detención culmina tras medio año de trabajo que arrancaron a raíz de la denuncia presentada por la familia de una menor de Ponteareas. La colaboración de los afectados y sus respectivas denuncias posibilitaron avanzar en el arresto y consiguiente esclarecimiento de los hechos. Sus declaraciones ayudaron a vincular las circunstancias similares de los hechos si bien, para poder resolver la investigación, hubo que verificar unos 25.000 vehículos de la marca y modelo que se vio en cada escenario además de las demás pruebas, análisis, entrevistas y toma de declaraciones que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra practicó a lo largo de los últimos seis meses.

Los hechos denunciados y a los que se vincula al arrestado hasta la fecha, ocurrieron entre las fechas del 21 de febrero y el 25 de julio, en las localidades de Ponteareas, Mondariz Balneario y Nigrán.

En alguno de los casos, la víctima tuvo que ser hospitalizada varios días por las graves lesiones que le produjo su agresor. La templanza, valor y decisión de todas las menores fueron decisivas para su propia seguridad y la de otras posibles víctimas.

El arresto se produjo ayer por la tarde en Nigrán. El detenido, junto a las demás pruebas, fue trasladado en el día de hoy al Juzgado Número Tres de Ponteareas, instructor del caso, quien decretó su ingreso en prisión.