Complicado rescate de una herida en las pozas de Loureza, en el municipio de Oia. Efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES ) de A Guarda trasladaron ayer a una mujer herida mientras se daba un baño en las piscinas naturales a lo largo de un estrecho camino de más de 200 metros monte arriba con fuerte pendiente, ayudados por un grupo de jóvenes de Baiona que se encontraba en el lugar y por los técnicos sanitarios.

Ocurrió en torno a las 14.30. La afectada, vecina de Santiago de 40 años, resbaló en una roca y se fracturó un tobillo. Enseguida se movilizaron una ambulancia del 061 y el GES, que utilizó un todoterreno de Protección Civil ante las dificultades de acceso. Pero el vehículo tuvo que quedarse en una pista forestal, ya que el camino a las piscinas naturales es demasiado estrecho y escarpado.

Tras estabilizar a la herida e inmovilizarle la pierna, los participantes en el traslado tomaron la camilla en peso y subieron hasta el coche. Desde allí, la llevaron hacia la ambulancia, que esperaba en la carretera para conducirla al hospital Meixoeiro de Vigo.