VAL MIÑOR

Trasladan a pie más de 200 metros monte arriba a una mujer herida en las pozas de Loureza

Se fracturó un tobillo y el GES de A Guarda y jóvenes de Baiona transportaron la camilla

20.08.2015 | 02:20

Complicado rescate de una herida en las pozas de Loureza, en el municipio de Oia. Efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES ) de A Guarda trasladaron ayer a una mujer herida mientras se daba un baño en las piscinas naturales a lo largo de un estrecho camino de más de 200 metros monte arriba con fuerte pendiente, ayudados por un grupo de jóvenes de Baiona que se encontraba en el lugar y por los técnicos sanitarios.

Ocurrió en torno a las 14.30. La afectada, vecina de Santiago de 40 años, resbaló en una roca y se fracturó un tobillo. Enseguida se movilizaron una ambulancia del 061 y el GES, que utilizó un todoterreno de Protección Civil ante las dificultades de acceso. Pero el vehículo tuvo que quedarse en una pista forestal, ya que el camino a las piscinas naturales es demasiado estrecho y escarpado.

Tras estabilizar a la herida e inmovilizarle la pierna, los participantes en el traslado tomaron la camilla en peso y subieron hasta el coche. Desde allí, la llevaron hacia la ambulancia, que esperaba en la carretera para conducirla al hospital Meixoeiro de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine